- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP eleva su pronóstico de producción de petróleo en Rusia en 2019

© Foto : Pexels / PixabayExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó al alza su pronóstico de extracción de petróleo en Rusia en 2019, de 11,41 a 11,43 millones de barriles diarios (mb/d).
"Se espera que la producción de petróleo en Rusia y Kazajistán aumente en 0,08 mb/d y 0,01 mb/d año a año, a un promedio de 11,43 mb/d y 1,82 mb/d, respectivamente", indicó el organismo en la edición de diciembre de su informe mensual.

Al mismo tiempo, la OPEP mantuvo sin cambios su previsión de extracción de crudo en Rusia en 2020, en 11,5 mb/d.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Cómo Trump ayudó a Rusia a extraer más petróleo
La producción de petróleo en Rusia en 2018 se estima en 11,35 mb/d.

A finales de 2016, la OPEP y en aquel momento 11 productores independientes —Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 mb/d.

El pacto, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última vez el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 mb/d, frente al nivel de octubre de 2018, hasta el 31 de marzo de 2020.

El 6 de diciembre los países de la OPEP+ acordaron el recorte adicional de la producción de petróleo en unos 0,5 mb/d a partir de enero próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала