- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU no confirma implicación de Irán en los ataques contra Saudi Aramco

© AP Photo / Amr NabilLos empleados de Saudi Aramco tras los ataques
Los empleados de Saudi Aramco tras los ataques - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha logrado confirmar que los ataques perpetrados contra las instalaciones de Saudi Aramco en septiembre pasado fueran organizados por Irán, se desprende de un informe del secretario general de la ONU, António Guterres.

El texto del documento, presentado ante el Consejo de Seguridad, indica que los especialistas de la ONU examinaron los fragmentos de misiles, utilizados en los ataques contra las refinerías saudíes.

"Para este momento, no es posible corroborar de manera independiente que los misiles de crucero y los vehículos aéreos no tripulados utilizados en estos ataques sean de origen iraní", dice el informe de Guterres, al que tuvo acceso Reuters.

A mediados de septiembre pasado Riad denunció que refinerías de la empresa Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones.

Refinerías atacadas en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
El culpable de los ataques en Arabia Saudí es Arabia Saudí
Los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá, contra los que lucha la coalición árabe con Arabia Saudí a la cabeza, afirmaron que fueron sus combatientes quienes atacaron las instalaciones saudíes.

Sin embargo, Estados Unidos y Arabia Saudí afirmaron que detrás del ataque está Irán, que rechaza en términos categóricos su implicación.

El ataque redujo en 5,7 millones de barriles la producción diaria de Saudi Aramco, estimada en unos 9,8 millones de barriles, y provocó una subida del precio de petróleo sin precedentes desde la Guerra del Golfo (1990-1991), pero más tarde los precios bajaron ante la noticia de que Arabia Saudí no tardaría mucho en recuperar el volumen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала