Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La nueva realidad digital: cómo las tecnologías transforman nuestra vida

Síguenos en
La vida en el futuro estará relacionada con lo digital, ya que los dispositivos 'inteligentes' han pasado a formar parte de lo cotidiano. El desarrollo de las tecnologías de la información se ha convertido en el faro de los Estados que buscan el liderazgo tecnológico.

La agencia Sputnik te cuenta en imágenes cómo ha cambiado el mundo con la llegada de la era digital.

© Foto : RossotrudnichestvoLa mayoría de la gente posee un abanico universal de competencias relacionadas con el uso de la computadora y de internet. La digitalización está penetrando increíblemente en la economía y ampliando la lista de cualidades necesarias. Ese abanico inicial es ahora insuficiente. En la foto: unos alumnos bielorrusos aprenden a usar gafas de la realidad virtual.
La nueva realidad digital: cómo las tecnologías transforman nuestra vida - Sputnik Mundo
1/9
La mayoría de la gente posee un abanico universal de competencias relacionadas con el uso de la computadora y de internet. La digitalización está penetrando increíblemente en la economía y ampliando la lista de cualidades necesarias. Ese abanico inicial es ahora insuficiente. En la foto: unos alumnos bielorrusos aprenden a usar gafas de la realidad virtual.
© Foto : RossotrudnichestvoCon la llegada de las tecnologías digitales la vida del ser humano y de los propios países está cambiando. También cambian los principios de la actividad laboral, y surgen nuevos retos y objetivos. Ahora los datos son una nueva herramienta que no solo permite disfrutar de libertad de acción y de pensamiento. Exige defenderse de las amenazas cibernéticas. En la foto: la final del campeonato del mundo de hackeo entre programadores Composite battle VR.
La nueva realidad digital: cómo las tecnologías transforman nuestra vida - Sputnik Mundo
2/9
Con la llegada de las tecnologías digitales la vida del ser humano y de los propios países está cambiando. También cambian los principios de la actividad laboral, y surgen nuevos retos y objetivos. Ahora los datos son una nueva herramienta que no solo permite disfrutar de libertad de acción y de pensamiento. Exige defenderse de las amenazas cibernéticas. En la foto: la final del campeonato del mundo de hackeo entre programadores Composite battle VR.
© Foto : RossotrudnichestvoQue se vaya formando una economía basada en lo digital no solo mejora la calidad de vida. También obliga a la gente a usar todo ese conocimiento correctamente. Por eso es muy importante que los usuarios aprendan a manejar las tecnologías digitales y sepan defenderse en el espacio cibernético. En la foto: la primera conferencia pedagógica internacional sobre la formación de profesionales para la economía digital.
La nueva realidad digital: cómo las tecnologías transforman nuestra vida - Sputnik Mundo
3/9
Que se vaya formando una economía basada en lo digital no solo mejora la calidad de vida. También obliga a la gente a usar todo ese conocimiento correctamente. Por eso es muy importante que los usuarios aprendan a manejar las tecnologías digitales y sepan defenderse en el espacio cibernético. En la foto: la primera conferencia pedagógica internacional sobre la formación de profesionales para la economía digital.
© Foto : RossotrudnichestvoLos escolares son quienes con más rapidez se sumergen en el mundo digital. Los adolescentes saben llevar a cabo tareas participando en seminarios y olimpiadas en internet. La mayoría de las plataformas educativas de la red permite acceder a todo tipo de información independientemente del lugar en el que se viva. En la foto: los alumnos de Tiráspol (Moldavia) crean su primer proyecto de realidad virtual en un taller especializado.
La nueva realidad digital: cómo las tecnologías transforman nuestra vida - Sputnik Mundo
4/9
Los escolares son quienes con más rapidez se sumergen en el mundo digital. Los adolescentes saben llevar a cabo tareas participando en seminarios y olimpiadas en internet. La mayoría de las plataformas educativas de la red permite acceder a todo tipo de información independientemente del lugar en el que se viva. En la foto: los alumnos de Tiráspol (Moldavia) crean su primer proyecto de realidad virtual en un taller especializado.
© Foto : RossotrudnichestvoLos adultos también deben sumergirse en este nuevo mundo. Así, en la educación los profesores deben enseñar a los niños a hacer proyectos realidad virtual, usar una impresora 3D, crear robots y dirigir drones. Para ello, los profesores se reciclan y se adentran en una nueva realidad. En la foto: los asistentes de una feria internacional rusa sobre cooperación digital en el ámbito de la educación superior celebrada en Belgrado (Serbia).
La nueva realidad digital: cómo las tecnologías transforman nuestra vida - Sputnik Mundo
5/9
Los adultos también deben sumergirse en este nuevo mundo. Así, en la educación los profesores deben enseñar a los niños a hacer proyectos realidad virtual, usar una impresora 3D, crear robots y dirigir drones. Para ello, los profesores se reciclan y se adentran en una nueva realidad. En la foto: los asistentes de una feria internacional rusa sobre cooperación digital en el ámbito de la educación superior celebrada en Belgrado (Serbia).
© Foto : RossotrudnichestvoEl desarrollo de la economía digital es imposible si no se crean nuevos puestos de trabajo especializados. Así que las universidades desempeñan en este sentido un papel muy importante. Desarrollan activamente cursos de enseñanza de nuevas competencias formando a los futuros programadores a través de cursos de la universidad por internet. En la foto: La Universidad Estatal de Tomsk (Rusia) organiza un curso intensivo dedicado a la digitalización para sus alumnos.
La nueva realidad digital: cómo las tecnologías transforman nuestra vida - Sputnik Mundo
6/9
El desarrollo de la economía digital es imposible si no se crean nuevos puestos de trabajo especializados. Así que las universidades desempeñan en este sentido un papel muy importante. Desarrollan activamente cursos de enseñanza de nuevas competencias formando a los futuros programadores a través de cursos de la universidad por internet. En la foto: La Universidad Estatal de Tomsk (Rusia) organiza un curso intensivo dedicado a la digitalización para sus alumnos.
© Foto : ANO Ciber StranaEn los encuentros de programadores, en las olimpiadas y en los seminarios internacionales no solo se enseña a interactuar con la realidad cibernética, sino que se refuerza la cooperación internacional, lo que tiene un valor especial en un mundo en constante transformación. En la foto: unos alumnos aprenden programación.
La nueva realidad digital: cómo las tecnologías transforman nuestra vida - Sputnik Mundo
7/9
En los encuentros de programadores, en las olimpiadas y en los seminarios internacionales no solo se enseña a interactuar con la realidad cibernética, sino que se refuerza la cooperación internacional, lo que tiene un valor especial en un mundo en constante transformación. En la foto: unos alumnos aprenden programación.
© Foto : RossotrudnichestvoLos proyectos que atraen a los recién graduados a los cursos relacionados con las tecnologías de la información y que forman a técnicos especializados en la industria digital propician el desarrollo de la educación digital. En la foto: una alumna kirguís conoce la realidad virtual en un taller interactivo llevado a cabo en Biskek (Kirguistán).
La nueva realidad digital: cómo las tecnologías transforman nuestra vida - Sputnik Mundo
8/9
Los proyectos que atraen a los recién graduados a los cursos relacionados con las tecnologías de la información y que forman a técnicos especializados en la industria digital propician el desarrollo de la educación digital. En la foto: una alumna kirguís conoce la realidad virtual en un taller interactivo llevado a cabo en Biskek (Kirguistán).
© Foto : RossotrudnichestvoEl programa digital ruso cuenta con el apoyo de la federal rusa para la cooperación (Rossotrudnichestvo), y tiene por objetivo que cada vez más gente sepa manejar las nuevas tecnologías, la buena conducta en la red y el interés por las tecnologías de la información. En la foto: unos alumnos kirguises en un curso intensivo de digitalización impartido por la Universidad Estatal de Tomsk.
La nueva realidad digital: cómo las tecnologías transforman nuestra vida - Sputnik Mundo
9/9
El programa digital ruso cuenta con el apoyo de la federal rusa para la cooperación (Rossotrudnichestvo), y tiene por objetivo que cada vez más gente sepa manejar las nuevas tecnologías, la buena conducta en la red y el interés por las tecnologías de la información. En la foto: unos alumnos kirguises en un curso intensivo de digitalización impartido por la Universidad Estatal de Tomsk.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала