Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La industria argentina dejó de utilizar casi la mitad de su capacidad en octubre

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La industria argentina empleó en octubre el 62,1% de su capacidad instalada, 2,7% menos que en el mismo mes de 2018, dejando inutilizado el restante 37,9, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
"La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en el 62,1% en octubre de 2019", señala un informe del organismo.

El indicador del décimo mes del año mejora en relación a septiembre, cuando la industria mantuvo sin utilizar el 42,3% de su capacidad.

Logo del FMI - Sputnik Mundo
El FMI sentencia una profundización de la crisis social y financiera
Las industrias más afectadas por la recesión de un año y medio son la automotriz, que trabaja al 43,2% de su capacidad; la metalmecánica excepto automotores, que lo hace al 47,3%; y la de productos textiles, que se sitúa en el 51,4%.

Los segmentos con mayor trabajo son las pertenecientes a la refinación de petróleo, que funcionaron al 80,8% de su productividad, y la producción de papel y cartón, que empleó el 75,1% de su capacidad.

Las industrias metálicas básicas funcionaron al 73,1% de su capacidad, 10,8 puntos porcentuales menos que en octubre de 2018, al haber caído la producción de acero crudo.

"El bloque de alimentos y bebidas registra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 64,4% en octubre de 2019, inferior al de octubre de 2018 [66,6%], que se explica principalmente por los menores niveles de elaboración de bebidas y de productos lácteos", reconoció el Indec.

La actividad económica del país sudamericano cayó 2,1 en septiembre y acumula una caída de 2,3% desde comienzos de año.

El indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria se mide a través de una encuesta en la que participan entre 600 y 700 empresas para calcular la proporción de la capacidad productiva del sector manufacturero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала