Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Junts per Catalunya confirma que se opondrá a la investidura de Pedro Sánchez

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Abrir banco de fotosPedro Sánchez, presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La portavoz de la formación independentista Junts per Catalunya, Laura Borrás, avanzó, tras su reunión con el rey Felipe VI, que su formación se opondrá a una hipotética investidura de Pedro Sánchez.
"En la campaña dijimos que no podemos dar nuestros votos a cambio de nada. La abstención tiene esa gratuidad que no podemos contemplar a menos que se produzca un cambio no cosmético, sino real. Necesitamos un presidente que esté dispuesto a hacer cosas. Si el Gobierno solo ofrece que se progrese en la represión, nuestra respuesta es no", señaló Borrás en rueda de prensa.

Además, la portavoz señaló que su posición "no se ha movido un ápice" y que están esperando "la llamada del PSOE para volver a reunirse".

Protestas en Barcelona durante la temporada de Navidad (archivo) - Sputnik Mundo
España
Independentistas catalanes no permitirán la investidura de Pedro Sánchez antes de enero
"No planteamos condiciones, sino mínimos democráticos. Una respuesta política, una voluntad. Al PSOE le interesa investir a Sánchez. La existencia de presos o represaliados no facilitan que la negociación vaya para adelante", incidió Borrás.

La portavoz también recordó que la existencia de un referéndum es una "parte ineludible", así como "la reclamación de garantías en forma de un mediador internacional".

El encuentro entre Borrás y Felipe VI duró más de una hora, y según detallaron se abordó en profundidad la sentencia que condena a los líderes independentistas.

"La reunión se ha alargado más de una hora y hemos discutido mucho. Ha sido el primer encuentro postsentencia, por lo que ha ocupado una parte importante de la conversación", detalló la diputada.

Pedro Sánchez, líder de los socialistas españoles - Sputnik Mundo
España
Independentistas apoyan bloquear la investidura de Sánchez si no negocia cuestión catalana
El rey Felipe VI comenzó este 10 de diciembre una ronda de consultas con los partidos españoles con representación parlamentaria para designar a un candidato a la Presidencia del Gobierno de España.

Los líderes de las fuerzas políticas se reúnen con el monarca español para valorar los apoyos que puede tener el posible candidato a la presidencia del Gobierno.

La ronda de consultas que terminará la tarde del miércoles 11 de diciembre con el principal aspirante a presidente y líder del Partido Socialista Obrero (PSOE), Pedro Sánchez.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала