- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan por primera vez un cono funerario del Antiguo Egipto | Fotos

CC0 / Unsplash / Conos en el Antiguo Egipto, imagen ilustrativa
Conos en el Antiguo Egipto, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de arqueólogos liderado por la australiana Anna Stevens, de la Universidad de Monash, descubrió en la antigua ciudad de Amarna los restos de dos conos funerarios de cera, un objeto solo conocido hasta la fecha a través de imágenes artísticas.

Durante las excavaciones en uno de los antiguos cementerios de la localidad, los investigadores encontraron dos tumbas, una de las cuales pertenecía a una joven de 20 años, mientras que otra contenía los restos de un adolescente de sexo indeterminado. Sin embargo, lo que sorprendió a los investigadores fueron los conos que tenían puestos en sus cabezas.

​Según reveló la encargada del estudio, algunos científicos incluso pensaban que dicho tocado no existía en la vida real, ya que nunca se había descubierto hasta el día de hoy.

El busto de Nefertiti - Sputnik Mundo
Ciencia
Revelan material inédito de la mujer más bella del Antiguo Egipto
Al realizar un análisis infrarrojo y radiográfico del hallazgo, los arqueólogos concluyeron que los conos funerarios fueron hechos con cera de abeja —y no con grasa animal ni incienso, como se consideraba antes— y eran huecos.

Pese a que aún se desconoce el significado de estos conos, Stevens sugirió que los antiguos egipcios creían que eran capaces de "proporcionar la asistencia espiritual en el más allá".

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista especializada Antiquity, de la Universidad de Cambridge.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала