- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Morales afirma que el informe de la CIDH daría lugar a juicio contra "golpistas" en Bolivia

© REUTERS / Carlos JassoEvo Morales, depuesto presidente boliviano
Evo Morales, depuesto presidente boliviano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El depuesto presidente boliviano Evo Morales afirmó que el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las "masacres" de noviembre en su país darían pie al juzgamiento de los responsables del golpe de Estado, incluida a la presidenta de facto Jeanine Áñez.

"El informe de la CIDH confirma que hubo masacres contra mis hermanas y hermanos en Sacaba y Senkata. Los golpistas Añez, [Luis] Camacho, [Carlos] Mesa y todos los que dispararon creyeron que podían matar sin ninguna consecuencia. Ahora serán juzgados por tribunales nacionales e internacionales", publicó Morales en la red Twitter.

​El depuesto presidente, exiliado en México después de resultar forzado a renunciar el pasado 10 de noviembre, hizo la declaración horas después de que la CIDH divulgara un informe preliminar sobre violaciones a los derechos humanos durante la crisis política de octubre y noviembre en Bolivia.

Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: "No estamos solos ni en Bolivia ni en el mundo"
El reporte de la CIDH elevó a por lo menos 36 el número de muertos y más de 800 el de heridos durante las cinco semanas de conflicto, la mayoría durante las dos semanas que siguieron a la autoproclamación de Áñez como presidente transitoria.

En Sacaba (centro) y Senkata (oeste) ocurrieron las "masacres", como la CIDH definió a la represión armada efectuada por efectivos policiales y militares contra manifestantes que pedían la renuncia de la presidenta de facto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала