Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Partido Popular no apoyará la investidura de Sánchez y lo acusa de desprecio

© AP Photo / Alvaro BarrientosUna imagen de Pablo Casado, el lider del Partido Popular
Una imagen de Pablo Casado, el lider del Partido Popular  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, confirmó al rey Felipe VI que su partido votará negativamente a la investidura del líder socialista Pedro Sánchez, al que acusó de desprecio al no incluir a su formación en las negociaciones para formar Gobierno.
"Por despreciar al Partido Popular e intentar que vuelen por los aires su alternativa y el orden constitucional, Sánchez no merece nuestro apoyo. Eso hemos transmitido al Rey" sostuvo Casado en rueda de prensa tras su encuentro con el monarca y Jefe de Estado.

La bandera de España con el letrero de Vox al fondo - Sputnik Mundo
España
La ultraderecha niega su apoyo a Sánchez para la investidura en España
De la reunión del representante popular con el Rey se desprendió que el PP rechazará un posible Gobierno de coalición entre el Partido Socialista Obrero (PSOE) y los progresistas de Unidas Podemos liderados por Pablo Iglesias.

"Transcurrido un mes desde las elecciones, el PP denuncia falta de respeto porque Sánchez no se dirigió a nosotros en ningún momento" afeó Casado a los socialistas, a los que acusó de "no explorar" otras formas de desbloqueo.

En este sentido, el líder popular criticó firmemente las negociaciones establecidas con el partido independentista Esquerra Republicana (ERC) en busca de apoyos parlamentarios que avalen la posible presidencia de Sánchez.

"Lleva un mes intentando justificar que (...) los independentistas se conviertan en interlocutores políticos y haciendo concesiones", señaló Casado, y acusó a los socialistas de "blanquear" sus conversaciones con los partidos catalanes.

Sin embargo, el presidente del PP recordó que su formación todavía puede participar "en la gobernabilidad" y que hay "otras alternativas posibles" en el caso de que las negociaciones actuales fallen.

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, y el Jefe del Estado, el monarca Felipe VI - Sputnik Mundo
España
Pablo Iglesias: sería "bueno para España" una investidura antes de 2020
"No puede quedar España en manos de Podemos y Vox", destacó Casado, que tendió la mano al PSOE en el caso de que quiera "llegar a acuerdos de Estado".

"Esta es su última oportunidad", dijo sobre los intentos de Sánchez de formar Gobierno, y afirmó que "si fracasa" en estas negociaciones debe "dejar paso" porque "ya ha tenido cuatro oportunidades".

Casado es el penúltimo de los líderes políticos que comparecieron entre el 10 y 11 de diciembre ante el rey Felipe VI en una ronda de consultas que tiene por objetivo designar a un candidato a la Presidencia del Gobierno de España, y que terminó con Pedro Sánchez.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала