- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El inodoro del segmento estadounidense de la EEI está averiado de nuevo

© Foto : ESA/NASA-A.GerstTierra vista desde la EEI
Tierra vista desde la EEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El inodoro en el segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI) volvió a averiarse, por lo que los astronautas usan el dispositivo similar en el segmento ruso, se desprende de las conversaciones de la tripulación con los especialistas en tierra trasmitidas por la NASA.

La EEI cuenta con dos aparatos sanitarios de producción rusa, uno de ellos está instalado en el módulo ruso Zvezdá (Estrella) y el otro, en el módulo estadounidense Tranquility (Tranquilidad).

Los cosmonautas rusos Andréi Babkin y Oleg Artémev (imagen referencial) - Sputnik Mundo
'Homo cosmicus': cinco desafíos y curiosidades que nos ha traído la era espacial (vídeo)
Además, las dos naves Soyuz acopladas a la estación también cuentan con inodoros, pero estos se usan solo durante el vuelo autónomo o en caso de emergencia durante la estancia en la EEI.

Actualmente en la EEI trabajan los rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Skrípochka, los estadounidenses Christina Koch, Andrew Morgan y Jessica Meir, y el italiano Luca Parmitano.

El Centro de Control de Vuelos de Rusia hizo saber a Skvortsov que los astronautas podrían visitar a sus colegas rusos debido a las obras de reparación en el retrete del segmento estadounidense.

El 27 de noviembre, los inodoros en la EEI estuvieron fuera de servicio durante varias horas, por lo cual los astronautas tuvieron que usar dispositivos de recolección de orina almacenados en el módulo europeo Columbus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала