- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU reafirma su compromiso con la lucha climática pese a su salida del Acuerdo de París

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La subsecretaria de Estado para los Océanos, Asuntos Científicos y Ambientales Internacionales, Marcia Bernicat, reafirmó el compromiso de EEUU con la lucha contra la crisis climática a pesar de su retirada del Acuerdo de París, que se hará efectiva en noviembre de 2020.
"Seguiremos buscando un modelo realista y pragmático respaldado por un historial de resultados reales, y seguimos comprometidos para trabajar con nuestros socios globales para aumentar la resiliencia y mitigar los efectos del cambio climático", aseguró la principal representante de la delegación estadounidense en una intervención ante el plenario de la cumbre del clima (COP25) de Madrid.

Durante su discurso, Bernicat expuso el currículum de EEUU en materia de "energía asequible y segura" y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, un ámbito en el que aseguró que el país "sigue siendo líder".

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU - Sputnik Mundo
Pelosi escenifica en la COP25 la preocupación de EEUU por el clima pese a Trump
"Nuestras inversiones en investigación y desarrollo seguirán ofreciendo avances en el ámbito de las energías, y mejoraremos la eficiencia de la energía así como su almacenamiento", prometió la líder de la delegación de EEUU.

En los últimos años, el país norteamericano ha "demostrado el potencial para capturar, aprovechar y almacenar el carbono con proyectos industriales a gran escala", recordó Bernicat, quien destacó también el papel de EEUU en el ámbito científico y de recogida de datos.

La actuación de EEUU "ofrece una mayor comprensión del entorno que compartimos", dijo la representante estadounidense, que insistió en el compromiso de su país con temas actuales, como los efectos del cambio climático en los océanos.

"En resumidas cuentas, EEUU seguirá dando ejemplo y ayudando firmemente a nuestros amigos de todo el mundo" concluyó en su intervención Bernicat.

En un comunicado antes de la COP25, el Departamento de Estado de los Estados Unidos recordó que el país abandonará el Acuerdo de París por decisión del Presidente Donald Trump.

Aun así, justificó la presencia de una delegación en la cumbre y en futuros foros multinacionales sobre el clima para defender sus intereses nacionales ante el resto de países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала