Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China afirma que EEUU es la mayor amenaza para la paz y seguridad globales

© AP Photo / Hasan Jamali Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo)
Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — EEUU se ha convertido en la principal amenaza para la paz global y la seguridad, afirmó la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, comentando un artículo del diario The Washington Post sobre el conflicto militar en Afganistán.

Esta semana The Washington Post publicó documentos hasta ahora secretos y una entrevista con funcionarios de EEUU que testimonian, según el medio, que el Gobierno estadounidense ocultaba la verdad sobre el conflicto militar en Afganistán.

Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS - Sputnik Mundo
Gorbachov revela el peligro que le espera al mundo si las tropas de EEUU siguen en Afganistán
El diario afirma que los documentos contradicen las declaraciones de los presidentes, jefes militares y diplomáticos de EEUU, que a lo largo de años aseguraban a los estadounidenses de que hubo progreso en Afganistán y que mereció involucrarse en esa guerra.

"El hecho de que EEUU todavía no haya aprendido estas lecciones, representa un espectáculo miserable, EEUU todavía continúa inventando acusaciones para incitar guerras por todo el mundo, asesinando y prolongando el sufrimiento; EEUU así se ha convertido en la mayor amenaza para la paz global y la seguridad, así como en el mayor violador de derechos humanos", dijo Hua Chunying.

Añadió que "este artículo ha sido una bofetada para varias personas en EEUU, los llamados defensores de derechos humanos, y se trata solo de la punta del iceberg".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала