Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile confirma más apoyos internacionales en la búsqueda del avión militar desaparecido

© AP Photo / Fernando LlanoBúsqueda del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH)
Búsqueda del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Chile confirmó que Rusia y otros países se mantienen ayudando en la búsqueda del avión desaparecido Hércules C-130, con el que se perdió comunicación cuando viajaba a la Antártida con 38 pasajeros.
"Tenemos el apoyo de Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Rusia y Perú", informó el general de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira a Canal 13.

El general comentó que los apoyos han sido tanto con aviones, como con buques y satélites, los que se han sumado al despliegue de medios chilenos en la zona del Mar de Drake.

Búsqueda del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) - Sputnik Mundo
América Latina
Familiares de tripulantes del avión desaparecido en Chile viajan a la zona de búsqueda | Vídeos
Asimismo, Mosqueira se mostró más esperanzado, explicando que las condiciones meteorológicas en el lugar han mejorado en las últimas horas, permitiendo un trabajo de búsqueda más expedito en el lugar.

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile perdió comunicación radial a las 18:13 horas del lunes, a poco más de una hora de haber despegado de la ciudad de Punta Arenas con destino a la Antártida, según informó la Fuerza Aérea de Chile en Twitter.

En la búsqueda están participando dos buques mercantes y dos de la Armada de Chile, 13 aviones, incluidos un C-130 de la Fuerza Aérea de Argentina y otro, del mismo modelo, proporcionado por Uruguay.

Al interior del avión viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros; de estos últimos, 17 eran uniformados, dos eran trabajadores de una empresa de construcción y un estudiante de la Universidad de Magallanes de Chile.

En la madrugada del 10 de diciembre, más de siete horas después de que se perdiera contacto con la aeronave, la Fuerza Aérea chilena decretó al avión como siniestrado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала