- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania apoya la postura de Grecia y Chipre sobre el memorando turco-libio

CC0 / Pixabay / Bandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania apoya la postura de Grecia y Chipre sobre el memorando turco-libio de las zonas marítimas, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, Maria Adebahr.

"Apoyamos expresamente la posición de solidaridad con Grecia y Chipre adoptada por el Servicio Europeo de Acción Exterior y llamamos a Turquía y Libia que respeten la soberanía y los derechos soberanos de todos los Estados miembros de la Unión Europea y que sigan la delimitación de las regiones marítimas de acuerdo con el derecho internacional vigente (...) con la participación de todas las partes del conflicto", dijo Adebahr.

Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Haftar ordena a la Armada libia hundir barcos turcos
El 27 de noviembre, el jefe del Gobierno de unidad nacional, Fayez Sarraj, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, firmaron dos pactos, uno sobre la seguridad y cooperación militar, y otro sobre las fronteras marítimas en el Mediterráneo oriental.

Este último traza la frontera marítima entre Turquía y Libia cerca de la isla griega de Creta.

Grecia expulsó al embajador del Gobierno de unidad nacional de Libia, Mohamed Younis Menfi, por el acuerdo con Turquía sobre las zonas marítimas; el Parlamento de Libia que sesiona en Tobruk (este) también rechazó los memorandos.

La República Helénica considera que Turquía intenta apropiarse de una parte significativa de la zona económica exclusiva griega, mientras que Atenas y Ankara no firmaron acuerdos sobre las zonas económicas exclusivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала