- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Alberto Fernández jura como presidente de Argentina

Alberto Fernández jura como presidente de Argentina
Síguenos en
Alberto Fernández asume la Presidencia de Argentina en una ceremonia en el Congreso, y recibe un país con una profunda crisis económica y una millonaria deuda con el FMI, según reporta La Nación.
"Yo, Alberto Ángel Fernández, juro por Dios, la Patria y sobre éstos Santos y Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo del presidente de la Nación", proclamó Fernández.

El presidente argentino, Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
Alberto Fernández asume la Presidencia de Argentina
El nuevo mandatario argentino ha prometido impulsar medidas para revertir el "atraso social y productivo" del país latinoamericano, señalando que no tendrá en cuenta el presupuesto para 2020, ya aprobado por el Gobierno saliente.

Fernández ha hecho hincapié en que defenderá los derechos soberanos de Argentina sobre las islas Malvinas y sus recursos en disputa con el Reino Unido, y ha enfatizado que "el único camino es la diplomacia", pues —ha afirmado—, "no hay más lugar para el colonialismo en el siglo XXI".

Ecuador

La Asamblea Nacional aprobó con 83 votos a favor el proyecto de Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria, enviada por el presidente Lenín Moreno en un intento de recuperar capacidad de maniobra política y económica.

Colombia

El representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia para los derechos humanos, Alberto Brunori, informó de que al menos 86 defensores de los DDHH fueron asesinatos en dicha nación sudamericana durante el año 2019, según reporta HispanTV.

España

Felipe VI, el Rey de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Felipe VI abre consultas con los partidos para designar a un candidato a presidir España
Representantes de varios políticos españoles dieron un espaldarazo a la investidura del socialista Pedro Sánchez, según informó EuropaPress.

El líder de Más País-Equo, Íñigo Errejón, ha explicado que ha transmitido al Rey Felipe VI si "voluntad" de apoyar una posible investidura de Pedro Sánchez, pero ha insistido en que para "confirmar" esa voluntad tienen que haber "apuestas claras, decididas y valientes por la justicia social y la transición ecológica".

Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала