- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: el vistoso aterrizaje de un MiG-29 sobre un portaviones ruso

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaCaza ruso MiG-29KUB
Caza ruso MiG-29KUB - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vídeo recién publicado muestra el aterrizaje del caza polivalente MiG-29KUB sobre el portaviones Almirante Kuznetsov desde una perspectiva nunca vista.

En las imágenes se escucha a un señalero confirmando al piloto que su trayectoria es la adecuada y corregirla en caso de que sea necesario. Precisamente este operario es el primer filtro que se asegura de que el aterrizaje se realiza con éxito.

View this post on Instagram

A post shared by Ivan Ivanov (@fighter_bomber_) on

Al tocar tierra, el piloto debe enganchar su avión con un cable metálico estirado sobre la cubierta con un gancho especial situado en la parte trasera del caza. Para conseguir que el agarre salga bien y no se produzca ningún accidente, los pilotos ponen la máxima potencia en los motores hasta que se para el avión.

Un Su-33 en el portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: así aterrizó un Su-27K por primera vez en un portaviones
Los aterrizajes sobre portaviones son una de las maniobras más complicadas de la aviación. No solo la pista es muy corta y no deja margen para el error; también está en constante movimiento, ya que el portaviones no puede quedarse inmóvil.

El caza MiG-29KUB es una versión de entrenamiento del MiG-29K —la variante naval de este caza polivalente— y a día de hoy es uno de los principales aviones de la Fuerza Aérea de la India. De hecho, este país asiático tiene una flota de cazas MiG-29K incluso mayor que la de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала