- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump recibirá al canciller ruso Lavrov en Washington

CC BY-SA 2.0 / MFA Russia / El presidente de EEUU, Donald Trump, junto al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo)
El presidente de EEUU, Donald Trump, junto al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, recibirá el 10 de diciembre en la Casa Blanca al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, para conversar sobre las relaciones entre ambos países, dijo a Sputnik un alto funcionario del Gobierno estadounidense.
"El presidente Trump se reunirá mañana [10 de diciembre] con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, para discutir el estado de la relación bilateral", dijo el funcionario.

La reunión entre Trump y Lavrov se celebrará a puerta cerrada, según se desprende de la agenda del líder estadounidense.

"A las 14:30 (19:30 GMT) el presidente se reúne con el Ministro de Exteriores de Rusia. Despacho Oval, cerrado a la prensa", dice el documento.

Serguéi Lavrov, el canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia está abierta al diálogo con EEUU pero responderá a pasos inamistosos
Tras el anuncio de la visita, Pompeo dijo que discutirá con el canciller ruso temas comunes sobre control de armas nucleares y los lazos empresariales entre ambos países.

"Hablaremos de una gran cantidad de cosas. Yo personalmente, el presidente (de EEUU) [Donald Trump] también, he dicho que donde hay trabajo que podemos hacer junto a Rusia, tenemos la obligación de hacerlo por el pueblo estadounidense", afirmó Pompeo en una entrevista con la cadena One America News Network.

El funcionario agregó que "una de las áreas en las que el presidente nos ha pedido que trabajemos es en las relaciones entre empresas. Intentaremos trabajar en ellas. Hay temas de control de armas entre nuestros dos países".

Pompeo añadió que EEUU quiere incluir a China a las conversaciones de control de armas y discutirá la idea con Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала