América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicalista argentino valora decisión de presidente de reformar agencia de inteligencia

© AFP 2023 / Juan MabromataAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El líder sindical argentino Hugo Moyano, uno de los más influyentes del país, dijo a Sputnik estar conforme con el anuncio del presidente Alberto Fernández de una reforma a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y del retiro de los fondos reservados que tenía a disposición el organismo.
"Se puso mucho énfasis, que me parece importante, porque hemos sufrido sus consecuencias, en el tema de la AFI", rescató el secretario general de Camioneros y presidente del club de fútbol Independiente, al ser consultado sobre el discurso de asunción de Fernández.

El dirigente de Camioneros, el gremio con más poder e influencia de todo el país, aprobó las palabras del nuevo mandatario de Argentina, quien anunció una reforma estructural de todo el sistema de inteligencia.

Mauricio Macri durante la Conferencia por el Cambio Climático en Madrid, España - Sputnik Mundo
¿Qué dejó Macri después de cuatro años de gobernar Argentina?
"Es importante [este cambio] de los servicios de inteligencia, que tanto daño han hecho a muchas familias argentinas", afirmó Moyano.

El histórico gremialista, de 75 años, sostuvo que tanto él como su hijo Pablo, secretario general adjunto de Camioneros y vicepresidente de Independiente, fueron objeto de persecución por parte de la AFI cuando su sindicato se opuso a la reforma laboral que intentó impulsar el Ejecutivo del expresidente Mauricio Macri.

"Cuando rechazamos la reforma laboral del Gobierno que se fue, hubo una presión enorme contra mí y contra mi hijo con los servicios de la inteligencia; yo lo sufrí, y toda mi familia", enfatizó.

En consecuencia, "a mí me persiguieron y toda mi familia lo sufrió", añadió.

En ese sentido, "la intervención de la AFI va a tener consecuencias con las investigaciones que se van a poner en marcha y que van a dejar en evidencia todo lo que se decía de estos personajes", señaló en alusión a exespías como Jaime Stiusso.

Coincidencias

Por otro lado, el titular de Camioneros valoró como un "discurso muy importante" toda la disertación de Fernández ante la Asamblea Legislativa tras haber jurado como jefe de Estado.

"Se habló de todos los temas que existen en el país, de las formas de encararlo y darle una solución", consideró.

Ante los diputados y senadores del Congreso, Fernández anunció que priorizará la lucha contra el hambre y advirtió que no pagará a los acreedores externos hasta que el país comience a crecer.

Argentina's president-elect Mauricio Macri arrives for a news conference in Buenos Aires, Argentina, November 23, 2015.  - Sputnik Mundo
América Latina
10 promesas incumplidas de Mauricio Macri en Argentina
"Es importante y creo que va a dar los resultados que argentinos esperamos y merecemos, si bien no estoy sorprendido con las medidas anunciadas porque es algo que venía ocurriendo", dijo en referencia a los problemas que arrastra el país.

El nuevo Gobierno que lleva de vicepresidenta a la senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), tiene mandato hasta el 10 de diciembre del 2023.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала