- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se estabiliza la situación en Siria en la zona del patrullaje ruso-turco

© Sputnik / Sertac KayarEl patrullaje conjunto ruso-turco en el norte de Siria
El patrullaje conjunto ruso-turco en el norte de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en la zona del patrullaje ruso-turco en la República Árabe Siria se ha estabilizado, dijo a los periodistas el representante especial del presidente de Rusia para la normalización en Siria, Alexandr Lavréntiev.
"La situación es más o menos estable hoy día, se registran provocaciones aisladas por diferentes partes, pero en general hemos logrado estabilizar la situación, lo que es un síntoma bueno", señaló al comentar los resultados del comienzo del patrullaje conjunto ruso-turco a lo largo de la frontera siria.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
La 14 ronda de consultas del formato Astaná sobre Siria empieza con reuniones bilaterales
El 9 de octubre pasado, Turquía lanzó la operación militar Fuente de Paz en el norte de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para reubicar allí a miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

El 22 de octubre, Rusia y Turquía firmaron un memorando de entendimiento de 10 puntos, en particular sobre el despliegue de policías militares rusos y guardias fronterizos sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en que operan las tropas turcas.

Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros y que después comenzaría el patrullaje ruso-turco a diez kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала