- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza la resolución de la ONU sobre 'militarización' de Crimea

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaUn barco en Sebastopol, Crimea, Rusia
Un barco en Sebastopol, Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La resolución sobre la 'militarización de Crimea', presentada por Ucrania en la ONU, se basa en acusaciones falsas e inaceptables contra Rusia, declaró la Cancillería rusa.

El 9 de diciembre, la Asamblea General de la ONU aprobó por 63 votos a favor, 19 en contra y 66 abstenciones el proyecto de resolución sobre "el problema de militarización" de Crimea, según el cual "la presencia militar rusa y la obstrucción de la navegación internacional en los mares Negro y de Azov afectan negativamente la situación socioeconómica en las regiones costeras de Ucrania".

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Crimea le pidió a Yeltsin que no la entregara a Ucrania en 1991
Este documento "contiene acusaciones inaceptables contra Rusia, basadas en especulaciones, conjeturas y tergiversación de los hechos", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

Agrega que "en particular, las tesis sobre la 'militarización' de Crimea y partes de los mares Negro y Azov no soporta ninguna crítica".

El ministerio recordó que en las aguas del mar de Azov no hay bases navales rusas, y las tropas que están allí protegen el Puente de Crimea y garantizan la seguridad de la navegación.

"Las medidas tomadas por Rusia [inspección selectiva de barcos, incluidos los rusos] son proporcionales a las amenazas que provienen de los extremistas contra el Puente de Crimea y nuestro país en general", añade la nota.

A su vez, según la entidad "las acciones de Ucrania, que está acumulando activamente su potencial militar a lo largo de la costa en la región de Berdiansk y continúa cerrando sistemáticamente ciertas áreas de las aguas cercanas para realizar maniobras de artillería, apuntan precisamente a la militarización del mar de Azov".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала