Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin denuncia que la decisión de la WADA sobre Rusia tiene motivos políticos

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Abrir banco de fotosVladímir Putin, el presidente de Rusia (archivo)
Vladímir Putin, el presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La decisión de la WADA de sancionar a Rusia y apartarla de las competiciones internacionales por un cuatrienio tiene motivaciones políticas, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.

Dada la naturaleza colectiva de las sanciones contra Rusia aprobadas por la autoridad mundial antidopaje el 9 de diciembre, "existen todos los motivos para considerar que no se basan en las aspiraciones de garantizar que el deporte mundial sea limpio sino en unos motivos políticos que nada tienen que ver con los intereses del deporte y del movimiento olímpico", declaró Putin en rueda de prensa final de la cumbre del Cuarteto de Normandía en París.

Anillos olímpicos y la bandera de Rusia - Sputnik Mundo
La WADA vs Rusia, una confrontación con matices políticos
A finales de noviembre el Comité de Revisión y Cumplimiento (CRC) de la WADA publicó un informe de su investigación que apunta al carácter incompleto y no fiable de los datos del laboratorio antidopaje de Moscú, por lo que recomendó al Comité Ejecutivo de la agencia apartar a Rusia de las competiciones internacionales por cuatro años.

Como resultado, la WADA decidió el 9 de diciembre apoyar las recomendaciones de CRC y le quitó a Rusia por cuatro años el derecho a organizar torneos internacionales grandes y presentar solicitudes para su celebración en el país, pero permitió a los deportistas rusos "limpios" participar en competiciones sin su bandera nacional y sin el himno.

Al preguntarle si Rusia va recurrir la decisión de la WADA Putin afirmó que "primero hay que analizarla".

El equipo olímpico de Rusia con la bandera nacional del país - Sputnik Mundo
Juego sucio: asestan un duro golpe contra el deporte ruso, pero este no da el brazo a torcer
No obstante afirmó que "como no hay queja alguna respecto al Comité Olímpico Nacional [ruso] el país tiene derecho a defender los colores de su bandera [en las competiciones], así lo dice la Carta Olímpica, por lo tanto en este aspecto la decisión de la WADA contradice la Carta Olímpica y tenemos todos los motivos para recurrir al tribunal".

Putin destacó, además, que los castigos "no deben tener carácter colectivo ni afectar a personas que no tienen nada que ver con las infracciones" algo que "también los especialistas de la WADA deben de tener claro".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала