- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Chile cancela el viaje a Argentina tras la desaparición de un avión

© AP Photo / Esteban FelixSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, comunicó su decisión de cancelar su asistencia al cambio de mando en Argentina tras enterarse de la desaparición del avión C-130 de la Fuerza Aérea chilena en la Antártida.

"Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach. Acabo de hablar con presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy", escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

​Asimismo, aseguró que pronto Fernández hará una visita oficial a Chile.

A su vez, el Gobierno de Argentina se comunicó con su par de Chile para facilitarle los medios aéreos y navales que necesite para encontrar el avión.

El nombre de los argentinos, la administración de Mauricio Macri expresó "su solidaridad con el Gobierno y el hermano pueblo chileno".

"Sus pensamientos están con los tripulantes y pasajeros del avión de la Fuerza Aérea Chilena y sus familiares", agregó en el escueto comunicado.

El Gobierno de Brasil también expresó su consternación por la desaparición del avión.

"El Gobierno brasileño expresa consternación y solidaridad con el pueblo, el Gobierno y la Fuerza Aérea de Chile, por la trágica desaparición del avión C-130 Hércules, ocurrido ayer, 9 de diciembre de 2019", informó la Cancillería en un comunicado.

Brasil ofreció a Chile apoyo en las tareas de búsqueda, con el barco polar Almirante Maximiliano de la Marina, que ya se encuentra en la región, y con el envío de una aeronave de la Fuerza Aérea.

Un avión en el cielo - Sputnik Mundo
América Latina
Un avión liviano se precipita en Chile y deja dos lesionados (fotos)
El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile perdió comunicación durante la madrugada del 10 de diciembre mientras se dirigía a una base en la Antártida con 38 personas a bordo.

En la búsqueda están participando dos buques mercantes y dos de la Armada de Chile, 13 aviones, incluidos un C-130 de la Fuerza Aérea de Argentina y otro, del mismo modelo, proporcionado por Uruguay; además de tres satélites, entre ellos, dos estadounidenses.

Al interior del avión viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros, de estos últimos, 17 eran uniformados, 2 eran trabajadores de una empresa de construcción y un estudiante de la Universidad de Magallanes de Chile.

Debido a las horas transcurridas desde la pérdida de comunicación, la Fuerza Aérea chilena decretó el avión como siniestrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала