Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú elabora estudio patrimonial para la UNESCO por obras de aeropuerto en Cusco

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú indicó que se encuentra elaborando el estudio de impacto patrimonial solicitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en la ciudad de Cusco, informaron medios locales.
"El aeropuerto cumple con todas las exigencias de la normativa para este tipo de proyectos. El pedido de la UNESCO ha sido formulado recién en julio, como consecuencia de un acuerdo que ellos toman recientemente. Hoy mismo estamos formulando ese estudio que ellos nos solicitan", dijo el titular del MTC, Edmer Trujillo, en declaraciones al diario El Comercio.

En octubre, el Gobierno de Perú firmó un convenio con el de Corea del Sur para que ese país proporcione asistencia técnica para la construcción del terminal, cuyas obras deberían empezar en la segunda mitad de 2020 y estar concluido para 2024.

Sin embargo, en julio la UNESCO solicitó al Estado peruano un estudio de impacto patrimonial para garantizar que la ejecución de la obra no afecte el patrimonio histórico de Cusco.

Cusco, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú recibe propuestas internacionales para la construcción del aeropuerto en Cusco
El patrimonio comprende la zona antigua de la ciudad, que fue centro del imperio Inca, además de la ciudadela de Machu Picchu y el Camino Inca.

El ministro Trujillo señaló que la UNESCO remitió una comunicación a su cartera indicando que "el área del aeropuerto de Chinchero está distante al patrimonio que tenemos que proteger", pero que cumplirán con el envío del estudio antes del inicio de las obras.

El proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero tiene un área de 40.000 metros cuadrados y será el segundo de mayor cobertura con el que cuente Perú junto con el terminal de Lima.

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Cusco recibe unos 3,5 millones de visitantes al año, siendo el principal destino turístico del país luego de la capital.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала