- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez se reúne con líderes de EEUU y de la ONU en la cumbre del clima

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo una serie de encuentros con destacados miembros del establishment político estadounidense y con diversos dirigentes de agencias de Naciones Unidas en el marco de la cumbre del clima (COP25) que se celebra en Madrid.

Entre los políticos estadounidenses que el 10 de diciembre se reunieron con Sánchez se encuentran figuras como el exvicepresidente Al Gore, el otrora secretario de Estado John Kerry o el exalcalde de Nueva York y actual candidato a las primarias del Partido Demócrata, Michael Bloomberg.

En esos encuentros, según informó Pedro Sánchez a través de su perfil en redes sociales, el mandatario español despachó con sus interlocutores sobre distintos proyectos para afrontar la emergencia climática, aunque en algunos casos también se trataron temas de política general.

"La acción climática, la situación política en EEUU y la economía colaborativa han centrado nuestra conversación de hoy", informó Sánchez sobre su encuentro con Bloomberg.

​Además de reunirse con políticos estadounidenses, Sánchez también mantuvo encuentros con el presidente de la FAO, Qu Dongyu, y con Tijjani Muhammad-Bande, presidente de la Asamblea General de la ONU.

COP25 sobre cambio climático: ¿acciones reales o más de lo mismo?
Del mismo modo, Sánchez se reunió con el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, que presentará en el Parlamento Europeo el Nuevo Pacto Verde del Ejecutivo comunitario, en el que se planteará alcanzar la neutralidad climática para 2050.

La intensa jornada de reuniones de Pedro Sánchez en el marco de la COP25 también incluyó un breve encuentro con el actor estadounidense Harrison Ford, que se encontraba de visita en la cumbre y pidió poder saludar al presidente del país anfitrión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала