- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una parlamentaria de Egipto propone prohibir que las mujeres usen el niqab

CC0 / Pixabay / Burka (imagen referencial)
Burka (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La diputada del Parlamento de Egipto y profesora de filosofía de la Universidad de Al Ahzar, Amina Nasir, pidió una ley que prohíba el uso del niqab en todo el territorio nacional, informó el medio local Youm7.
"Considero necesario prohibir legalmente el niqab en Egipto, incluso por razones de seguridad", cita el diario las palabras de la activista.

La parlamentaria advirtió que el niqab "no es una manifestación de libertad personal, no tiene nada que ver con las tradiciones islámicas", por el contrario, es una prenda que "viola el Corán".

El velo islámico y su difícil relación con el mundo - Sputnik Mundo
El velo islámico y su difícil relación con el mundo
Nasir advierte que el velo, que cubre todo el cuerpo y el rostro, "a veces se utiliza por algunos hombres con fines delictivos, para ocultar su identidad".

En Egipto a menudo surgen llamados a prohibir el uso de esa prensa en lugares públicos.

La nueva ola de descontento fue provocada por el ejemplo de Túnez, cuyo Gobierno aprobó una ley que prohíbe el acceso a las oficinas gubernamentales e instituciones públicas a las personas con el rostro cubierto, incluidas las mujeres que visten el niqab.

​Este veto se encuentra en vigor también en Francia, Bélgica, los Países Bajos, Suiza y otros países europeos, así como en Argelia, donde las autoridades prohibieron a las mujeres llevar el niqab incluso en lugares de trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала