Organizadores de JJOO esperan que atletas de todos países compitan según reglas antidopaje

© Sputnik / Giliem Beiker / Acceder al contenido multimediaAnillos olímpicos
Anillos olímpicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2020 espera que los atletas de todos los comités olímpicos nacionales participen en los JJOO en Tokio según las normas antidopaje.

"Esperamos que en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos participen los deportistas de todos los comités olímpicos nacionales en conformidad con las reglas antidopaje", dijo a Sputnik el Comité Organizador del evento.

El equipo olímpico de Rusia con la bandera nacional del país - Sputnik Mundo
Juego sucio: asestan un duro golpe contra el deporte ruso, pero este no da el brazo a torcer
Los organizadores confirmaron que están al tanto de las sanciones antirrusas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y prometieron continuar trabajando con las organizaciones competentes para asegurar un pleno cumplimiento de todas las medidas antidopaje.

El 9 de diciembre, la WADA prohibió a Rusia acoger competiciones deportivas internacionales durante cuatro años y también prohibió a los deportistas "limpios" rusos representar a su país en las competiciones bajo la bandera nacional, después de declarar que la agencia nacional antidopaje, Rusada, no cumple con las normas internacionales debido a las presuntas manipulaciones de los datos del laboratorio de Moscú proporcionados a la WADA en enero de 2019.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la agencia antidopaje rusa Rusada.

Una atleta. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Los deportistas, el "eslabón más fino" detrás de las sanciones de la WADA a Rusia
Dos años después, en diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала