- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los demócratas introducen dos artículos en el 'impeachment' contra Trump

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La bancada en la Cámara de Representantes de EEUU del opositor Partido Demócrata introducirá dos acusaciones en el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, por abuso de poder y obstrucción al Congreso, informó a periodistas el presidente del Comité Judicial de ese órgano, Jerry Nadler.

"Hoy, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes introduce dos artículos de impeachment acusando al presidente (...) de cometer graves crímenes", dijo el legislador en conferencia de prensa, y añadió:

"El primer artículo por abuso de poder (...), el segundo artículo por obstrucción del Congreso".

La comisión tiene previsto reunirse esta semana para considerar los artículos y elevar recomendaciones al pleno de la Cámara, explicó.

La Cámara de Representantes, controlada por el Partido Demócrata, lanzó en septiembre una investigación contra Trump por la conversación telefónica que sostuvo el pasado 25 de julio con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Trump asegura que investigación por 'impeachment' es un golpe de Estado
El hecho fue dado a conocer por un informante que aseguró haber recibido información de que Trump había presionado a Zelenski para que investigara presuntas actividades corruptas del exvicepresidente Joe Biden, su posible rival en las elecciones presidenciales de 2020, y su hijo Hunter en Ucrania.

Como parte de esas presiones, Trump habría ordenado congelar la ayuda de EEUU para persuadir a Kiev de que llevara a cabo la investigación de los nexos de Hunter Biden con la compañía de gas Burisma Group.

Trump divulgó una transcripción no textual de la conversación y alegó que no hubo nada impropio en ella.

El mandatario acusó además a los demócratas de lanzarse a otra "caza de brujas" política para tratar de impedir su triunfo en las elecciones de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала