- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores de EEUU acuerdan el gasto militar para 2020

CC BY 2.0 / The U.S. Army / Un militar estadounidense (imagen referencial)
Un militar estadounidense (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los comités de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU acordaron que el presupuesto de defensa nacional en el año fiscal 2020 no excederá los 738.000 millones de dólares.
"La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2020 cumple con uno de los deberes constitucionales más importantes del Congreso: garantizar la defensa común. Este acuerdo bipartidista y bicameral pone a nuestras tropas y a la seguridad de EEUU en el primer lugar para responder a las nuevas amenazas definidas en la Estrategia de Defensa Nacional", consta en una declaración conjunta de los dos comités.

El acuerdo establece un límite de 738.000 millones de dólares para los gastos de defensa nacionales, incluidos 71.500 millones de dólares para las llamadas operaciones de contingencia en el extranjero.

Militares estadounidenses - Sputnik Mundo
Trump dispara el gasto militar de EEUU
Además, se autoriza un gasto de 5.300 millones de dólares para tareas de restauración de instalaciones militares afectadas por desastres naturales y situaciones de emergencia climáticas.

El presupuesto militar de EEUU en el ejercicio fiscal de 2019 fue de 716.000 millones de dólares.

El nuevo documento, que debe ser aprobado por el presidente de Donald Trump, señala que el Congreso "prohíbe la adquisición y el despliegue de nuevos misiles de corto y medio alcance emplazados en tierra" y plantea la necesidad de estudiar alternativas a estos sistemas.

Contención de Rusia y China

El presupuesto militar de Estados Unidos para 2020 obliga al Departamento de Defensa a presentar informes sobre las medidas para contener a Rusia y China.

"El Pentágono debe presentar informes sobre la contención y la derrota de los rivales estratégicos", indica el texto del presupuesto militar en alusión a Rusia y China.

El documento vuelve a prohibir a los militares estadounidenses colaborar con sus pares rusos.

Además el Congreso prevé aumentar en 734,3 millones de dólares los gastos para la contención de Rusia en Europa.

Moscú reiteró en numerosas ocasiones su preocupación por el incremento de las tropas de la OTAN en Europa cerca de las fronteras rusas. 

Entregas de los F-35 a Turquía

Además, el presupuesto de defensa prohíbe los suministros de aviones F-35 a Turquía.

"Prohibir las entregas del F-35 a Turquía", dice el documento.

TAI TF-X, concepto de un caza turco de nueva generación - Sputnik Mundo
Defensa
¿Chatarra u obra maestra? Turquía se despide del F-35 y crea su propio caza de nueva generación
Se señala que la adquisición de sistemas de defensa aérea S-400 rusos por parte de Turquía es una transacción importante sujeta a la ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones), con lo que el presidente de EEUU debe imponer sanciones a Turquía.

La compra de los S-400 rusos por Turquía provocó tensiones entre Ankara y Washington este año. El Gobierno estadounidense exigió a Turquía renunciar a esos sistemas y comprar las baterías Patriot. Además excluyó a Turquía del programa de suministros de los aviones F-35.

Erdogan no cedió a las presiones de Estados Unidos y mantuvo los contratos con Rusia.

Sanciones contra los gasoductos europeos

El presupuesto militar de Estados Unidos también contempla restricciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, infraestructuras concebidas para elevar la seguridad energética de Europa.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto dinero perderá Europa si rechaza el Nord Stream 2?
Según el texto publicado, se prevén sanciones contra las compañías de Alemania, Austria, Francia, Países Bajos, Rusia y Suiza que participan en la construcción de la tubería Nord Stream 2 que conectará a Alemania y Rusia por el fondo del mar Báltico.

El documento contempla además limitaciones a las empresas que participan en el proyecto Turk Stream, el gasoducto que une las costas de Turquía y Rusia por el fondo del mar Negro y que fue concebido para el abastecimiento seguro de gas a Turquía y los países del sudeste y sur de Europa.

Estados Unidos que busca vender a Europa gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, se opone a la construcción de nuevos gasoductos que transportan el gas ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала