Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Policía brasileña lanza operación anticorrupción contra hijo del expresidente Lula

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLuiz Inácio Lula da Silva, el expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente brasileño  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal y el Ministerio Público Federal de Brasil lanzaron una operación anticorrupción que apunta, entre otros, a uno de los hijos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), Fábio Luis Lula da Silva.
"Las medidas tienen como objetivo profundizar en las investigaciones sobre traspasos financieros sospechosos, realizados por empresas del grupo Oi/Telemar en favor de empresas del grupo Gamecorp/Gol, controladas por Fábio Luis Lula da Silva, Fernando Bittar, Kalil Bittar y Jonas Suassuna", informó el Ministerio Público Federal en un comunicado.

Las investigaciones indican que entre 2004 y 2016 se realizaron pagos superiores a 132 millones de reales (31,8 millones de dólares) "sin justificación económica plausible", mientras que el grupo Oi/Telemar fue beneficiado por diversos actos practicados por el Gobierno, en aquella época controlado por el Partido de los Trabajadores (PT).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала