Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jueza de Ecuador reinstala audiencia preparatoria de juicio contra Rafael Correa

© REUTERS / Henry RomeroRafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo)
Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El 12 de diciembre la jueza nacional Daniella Camacho reinstalará la audiencia preparatoria de juicio en el caso que investiga presuntos aportes irregulares al movimiento político del exmandatario Rafael Correa (2007-2017).

"Se convoca a los sujetos procesales a la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio, que continuará el día jueves 12 de diciembre de 2019", dijo la jueza en una notificación enviada a las partes y a la que Sputnik tuvo acceso.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general de Ecuador presenta 231 pruebas en caso que investiga a Rafael Correa
En la audiencia del 12 de diciembre, la jueza Camacho deberá decidir si llama a juicio a los 24 procesados en el caso, conocido como "Sobornos 2012-2016", entre ellos al exmandatario Correa, a su exvicepresidente Jorge Glas (actualmente en prisión por corrupción relacionada con la empresa Odebrecht), otros altos funcionarios de su gobierno, y empresarios de empresas privadas.

Los procesados han sido acusados por la Fiscalía de la Nación de formar parte de una estructura entre funcionarios del Estado y empresarios para la entrega de sobornos, a cambio de contratos de obra pública.

Las acusaciones son negadas por el expresidente y sus exfuncionarios, que aseguran que hay una persecución política en su contra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала