América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Aérea Uruguaya colabora en búsqueda de avión chileno desparecido camino a Antártida

© Foto : Chris LoftingC-130B Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya
C-130B Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Fuerza Aérea Uruguaya colaboró en la búsqueda del avión militar chileno desaparecido cuando se dirigía desde Punta Arenas hacia la Antártida, pero terminó la operación sin hallar indicios en la zona porque la visibilidad no era buena, dijo a Sputnik el director de Relaciones Públicas de la FAU, Leonardo Blengini.

El Hercules C-130 "de la Fuerza Aérea Uruguaya, que decola a las 3:17 de la mañana (6:17 GMT), hace un vuelo (desde Punta Arenas) hacia la zona general (de desaparición), sobrevuela por el periodo aproximado de una hora, y luego retorna a continente sin haber visto nada ya que las condiciones de visibilidad no eran muy buenas", informó Blengini.

Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Chile cancela el viaje a Argentina tras la desaparición de un avión
El avión de la Fuerza Aérea de Chile, también un Hercules C-130, con 38 personas a bordo y que se dirigía a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei en la Isla Rey Jorge, perdió comunicación sobre el océano a unos 600 kilómetros de haber partido de la Base Aérea Chabunco de la ciudad chilena de Punta Arenas (sur).

La Fuerza Aérea de Chile desplegará en la zona dos aeronaves y dos embarcaciones, dijo Blengini.

Agregó que el vuelo de la FAU fue el primero que se hizo en la zona porque "era el avión que estaba con las mejores capacidades para volar" y que está previsto que el 11 de diciembre a las 5:00 hora local (8:00 GMT) haya otro sobrevuelo de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Uruguay está colaborando a pedido de la Fuerza Aérea de Chile con el avión y una tripulación que consiste en 16 personas.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía chilena abre una investigación tras el siniestro del avión en la Antártida
La Fuerza Aérea Uruguaya estaba cerca del lugar de la desaparición del avión debido a que se encuentra en la campaña antártica de verano 2019-2020, el Hercules C-130 de la FAU despegó el 3 de este mes desde Uruguay rumbo a Punta Arenas.

El objetivo del viaje es el apoyo al Instituto Antártico Uruguayo, que se dirige a la Base Científica Antártica Artigas en la isla Rey Jorge, archipiélago Shetland del Sur, Antártida, informó la FAU en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала