América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estanislao, el influencer hijo del presidente de Argentina

© Foto : Instagram / dyhzyEstanislao Fernández, hijo del presidente de Argentina
Estanislao Fernández, hijo del presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un joven llegó a la asunción del presidente argentino Alberto Fernández con un pañuelo multicolor en la solapa de su traje. Se trata de Estanislao Fernández, el hijo del mandatario, el que llevó los colores de la diversidad a la Casa Rosada.

Este 10 de diciembre Estanislao se sentó en las primeras filas de la Cámara de Diputados del Congreso argentino para presenciar la asunción de su padre a la Presidencia con la bandera multicolor representativa de la comunidad LGTBI.

© AFP 2023 / Alejandro PagniEstanislao Fernández durante la asunción de su padre a la presidencia argentina
Estanislao, el influencer hijo del presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Estanislao Fernández durante la asunción de su padre a la presidencia argentina

Estanislao, que también es Dyhzy, la drag queen, y un reconocido cosplayer (interpretación de personajes) en el mundillo de las redes sociales.

¿Quién es Estanislao Fernández?

El hijo del presidente de Argentina tiene 24 años, estudia diseño gráfico e ilustración, trabaja en una empresa de seguros y vive con su novia hace un año en un apartamento en Belgrano, ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no es famoso por ser el hijo del mandatario con su expareja Marcela Luchetti. Su popularidad creció en los últimos años debido a su trabajo como Dyhzy y como cosplayer.

El presidente argentino Alberto Fernández junto a la vicepresidenta Cristina Fernández - Sputnik Mundo
América Latina
Gabinete de Alberto Fernández promete una "nueva agenda" en su asunción
En junio de 2019 Estanislao dio una entrevista a Franco Torchia, periodista del programa radial argentino No se puede vivir del amor, y contó que siempre vivió su sexualidad con total libertad, aunque en la escuela sufrió bullying. "Siempre fui muy afeminado y me decían de todo. En 2010 hubo un debate sobre la aprobación del matrimonio igualitario donde, de un grupo de 30, solo cuatro o cinco estábamos a favor", recordó. 

"El resto decía que no era natural y cosas por el estilo", agregó Estanislao. 

Ese mismo año decidió por su cuenta cambiar de colegio. Sus padres accedieron, y así terminó el secundario. Por otro lado, reveló que desde 2008 supo que su lugar estaba en las redes sociales. Fotolog fue la primera que usó. En cuanto a Twitter, fue de los primeros en Argentina en utilizarla. Lo mismo con Tumblr, donde tenía alrededor de 50.000 contactos. 

Ahora está en Instagram, donde tiene más de 40.000 seguidores. Es un influencer pero asegura que "es una persona normal como cualquier otra". "Tengo que pagar el alquiler, la tarjeta, y tengo deudas", afirmó. 

​También comentó que lleva tres años de relación con su novia, Natalia, y que conviven desde hace uno. Ella es fotógrafa, tatuadora y maquilladora, y según dijo a Torchia, la ve como el gran amor de su vida. "Es mi primera relación de gran duración. Mis viejos la adoran", dijo. 

¿Quién es Dyhzy, la drag queen?

Para Estanislao ser drag no es solo vestirse de mujer o crear un personaje femenino, sino que implica una militancia y una expresión artística. En una entrevista, Estanislao explicó que "el drag es un arte que surge en el teatro".

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от DZ ☆彡 (@_dyhzy)

La palabra surgió en la época de Shakespeare, cuando no se permitía a las mujeres participar en el teatro y los hombres realizaban papeles femeninos. "De allí surge la expresión 'dressed as a girl' [vestido como mujer]", contó. 

La historia de Dyhzy comenzó a mediados de 2015, cuando una amiga fotógrafa lo llamó porque necesitaba modelos masculinos y femeninos para un trabajo. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от DZ ☆彡 (@_dyhzy)

"El nombre Dyhzy lo conseguí pegándole al teclado de la compu con la frente porque necesitaba un nombre para entrar a un videojuego en línea. Fue así, aleatorio. Cuando empecé a ser drag quise cambiar de nombre y probé con La Viper, La Mamba, Shiva y otros. Pero ahora ya quedé condenado a Dyhzy", contó entre risas. 

Néstor y Cristina Kirchner, los tíos

"Siempre fueron muy amorosos. Me acuerdo que en 2003, cuando ganaron las elecciones, fuimos a comer todos juntos y Florencia me acompañó toda la noche. Jugó conmigo y hasta me dio un buzo porque yo tenía frío", contó en el programa de radio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала