Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Equipo fiscal insistirá en pedido de prisión preventiva a Keiko Fujimori en caso Odebrecht

© AFP 2021 / Peruvian JudiciaryKeiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú, que investiga el caso de corrupción, insistirá en solicitar al Poder Judicial prisión preventiva con nuevas pruebas para la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien fue excarcelada tras 13 meses por presunto lavado de activos en relación con Odebrecht, informó el diario El Comercio.
"El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, incorporó testimonios y otros elementos recabados este año al pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori", indicó el medio en su página web.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular  - Sputnik Mundo
América Latina
Equipo fiscal Lava Jato de Perú califica liberación de Keiko Fujimori como "lamentable"
Pérez, quien habría elevado su solicitud al Poder Judicial, es el fiscal a cargo del caso de Fujimori.

En el pedido se habría incluido el testimonio recabado recientemente de Jorge Yoshiyama, sobrino de quien fue el jefe de campaña de Keiko para su postulación a la presidencia en 2011.

Yoshiyama afirmó a los fiscales que la líder fujimorista conocía de los aportes hechos por Odebrecht a su partido (llamado entonces Fuerza 2011), algo que ella negó siempre.

Asimismo, el fiscal incluiría el testimonio del empresario Dionisio Romero, gerente general del grupo financiero Credicorp, el más importante de Perú y que confesó en noviembre que la corporación entregó 3,65 millones de dólares para la campaña electoral.

Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente de Corte: sentencia que liberó a Keiko Fujimori no se puede anular
Otros aportes de grupos empresariales importantes serían incluidos en el pedido.

Keiko Fujimori salió libre de la prisión preventiva que cumplía por presunto lavado de activos gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado un hábeas corpus de su defensa.

Sin embargo, el equipo Lava Jato afirmó que el pedido original de prisión preventiva contra Keiko "subsiste" pues la sentencia del TC no se pronunció sobre él, manifestando solamente que la justicia incurrió en faltas al debido proceso cuando ordenó su encarcelamiento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала