Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Empresarios alemanes alertan contra sanciones de EEUU al gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Abrir banco de fotosLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las posibles sanciones de EEUU contra el gasoducto Nord Stream 2 torpedearían los resultados de la cumbre del Cuarteto de Normandía en París, así como vulnerarían la soberanía de la Unión Europea, declaró el jefe de la Asociación Empresarial Alemana para el Este de Europa (OAOEV, por sus siglas en alemán), Oliver Hermes.

El Congreso de EEUU tiene previsto aprobar esta semana el plan de gastos militares para 2020 que prevé sanciones contra las compañías de Alemania, Austria, Francia, Países Bajos, Rusia y Suiza que participan en la construcción de la tubería Nord Stream 2, que conectará a Alemania y Rusia por el fondo del mar Báltico.

"Estas sanciones, si se imponen, representarán un ataque directo contra la soberanía de la UE y una señal fatal para los esfuerzos por solucionar [el conflicto ucraniano] en París", dijo Hermes, en un comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

Hermes recordó que la UE había autorizado la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2 y subrayó que la interferencia de EEUU en ese proceso "pondrá en peligro las relaciones transatlánticas, que se basan en el respeto mutuo".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Luz verde para el Nord Stream 2: "Europa ha aprendido que no puede decir a todo que sí a EEUU"
Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.

En noviembre, el vice primer ministro ruso Dmitri Kozak afirmó que el gasoducto Nord Stream 2 empezará a funcionar a mediados de 2020.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También expresó su recelo EEUU, que busca vender a Europa gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала