Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin aboga por defender los intereses de los atletas rusos tras la decisión de la WADA

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosUn atleta ruso (archivo)
Un atleta ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin considera primordial defender los intereses de sus atletas tras la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) de apartar a Rusia de los grandes torneos internacionales por cuatro años, declaró su portavoz, Dmitri Peskov.
"Ahora lo esencial son nuestros atletas y sus intereses, hacer que puedan mantener su cualificación a pesar de todo y participar de pleno derecho en las competiciones internacionales", dijo Peskov a los periodistas.

Peskov recordó las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, de que la decisión de la autoridad mundial antidopaje contradice la Carta Olímpica, mientras los castigos "no deben tener carácter colectivo y afectar a personas que nada tienen que ver con las infracciones".

El equipo olímpico de Rusia con la bandera nacional del país - Sputnik Mundo
Juego sucio: asestan un duro golpe contra el deporte ruso, pero este no da el brazo a torcer
"La principal tarea ahora es expresar nuestro rechazo" a la decisión de la WADA, enfatizó.

Lo importante, según el portavoz presidencial, "es evitar que la responsabilidad colectiva vulnere de algún modo los intereses de nuestros deportistas".

Al contestar a la pregunta sobre si el Kremlin considera que el escándalo de dopaje socava la confianza en Rusia como potencia deportiva, Peskov indicó que existen mecanismos para proteger los derechos del país y sus atletas y destacó la necesidad de utilizarlos.

El mandatario ruso, por su parte, pidió al Consejo de Derechos Humanos del país que utilice todos los mecanismos de los que dispone para ayudar a resolver la situación en torno a la decisión de la WADA.

"Quisiera llamar la atención sobre lo que está pasando en el ámbito del deporte, así como pedir su apoyo", expresó Putin.

La bandera Olímpica y la de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
La decisión de la WADA es "ilegal e injustificada"
A finales de noviembre, el Comité de Revisión y Cumplimiento (CRC) de la WADA publicó un informe de su investigación que considera que los datos del laboratorio antidopaje de Moscú son incompletos y no fiables, por lo que recomendó al Comité Ejecutivo de la agencia apartar a Rusia de las competiciones internacionales por cuatro años.

Como resultado, la WADA decidió el 9 de diciembre apoyar las recomendaciones del CRC y le quitó a Rusia por cuatro años el derecho a organizar grandes torneos internacionales y presentar solicitudes para su celebración en el país, pero permitió a los deportistas rusos 'limpios' participar en competiciones sin su bandera nacional y sin el himno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала