Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El fiscal general venezolano promete "estar muy atento" a nuevo informe de Bachelet

© AP Photo / Ariana CubillosTarek William Saab, fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general Tarek William Saab anunció que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentará este mes un nuevo informe sobre Venezuela, del cual estarán atentos para desmentirla en caso de que reitere sus denuncias contra el Ministerio Público.
"Bachelet presentará en diciembre un nuevo informe sobre Venezuela, estaremos muy atentos a desmentirla en caso de que vuelva a ofender esta institución del Ministerio Público", expresó el fiscal durante un foro sobre los Derechos Humanos, en Caracas.

Saab recordó que la alta comisionada omitió en los dos informes anteriores los datos que le aportó la Fiscalía venezolana, sobre funcionarios condenados por violaciones a los derechos humanos.

"Entregamos en sus manos un informe con datos, con cifras, con nombres, con apellidos de funcionarios que este Ministerio Público llevó ante tribunales para ser condenados que en ese momento la cifra era de 105 y que ha aumentado a 131, veremos si como decía en su primer informe, de manera infame, mitómana, llegó a decir que el Ministerio Público no ha ofrecido información ni ha aportado ningún resultado a la lucha contra la violación a los derechos humanos", expuso.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro acusa a Bachelet de "callarse" ante violaciones DDHH en Bolivia, Ecuador y Colombia
El pasado 4 de julio, la expresidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) hizo público un informe con las conclusiones de la visita que realizó a Venezuela entre el 19 y el 21 de junio pasado.

En ese trabajo se asegura que en Venezuela existe una "estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política".

La alta comisionada en su informe de 18 páginas expone presuntas violaciones al derecho a la salud, uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado, así como vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales, entre otros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала