Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

En Chile se proponen reformar la policía nacional

En Chile se proponen reformar la policía nacional
Síguenos en
En Chile, casi 2 meses después del inicio de la crisis social y tras múltiples denuncias de represión forzosa, el Gobierno de Sebastián Piñera ha convocado a un consejo especial para reformar la policía nacional.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, encabezó la primera sesión del consejo al reunirse con 15 reconocidas figuras expertas en materia de seguridad. La polémica se profundizó después de que varios organismos internacionales acusaran a Chile de graves violaciones a los derechos humanos cometidas por la policía. 

Un manifestante cae al suelo por un tanque de agua durante las protestas en Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Expertos advierten que carro lanzaguas de la Policía de Chile produce quemaduras químicas
Human Rights Watch denunció más de mil heridos y 26 muertos, principalmente por disparos de pelotas de goma y perdigones.

Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos coinciden en que en Chile ha habido uso excesivo de la fuerza, así como torturas, abusos sexuales, desnudamientos forzados y otras prácticas, incluido el uso de armas antidisturbios que han provocado lesiones oculares a 352 personas. 

El alcalde de Valparaíso, en entrevista con TeleSur, aseguró que la movilización social chilena ha roto todos los esquemas.

México

La empresa Petróleos Mexicanos anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo de hasta 700 millones de barriles de crudo.

El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Petróleos Mexicanos ha resurgido gracias a una buena administración.

Argentina

El déficit financiero entre enero y noviembre llegó al 2,7 por ciento del Producto Interior Bruto, informó el Ministerio de Hacienda, justo antes de que el Gobierno de Mauricio Macri abandone el poder.

Colombia

Cacerolazo durante las protestas en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
El poder de las cacerolas llega a Colombia
Miles de personas se dieron cita en un peculiar concierto callejero para protestar contra el Gobierno de Iván Duque

Entre el sonido de cacerolas y canciones en grupo, una marea de manifestantes marchó en el centro y norte de Bogotá, la capital colombiana, para demostrar una vez más su descontento por las políticas del presidente.

Panamá

Miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados han denunciado la falta de voluntad desde el sector empresarial para presentar propuestas en la mesa de negociación que busca establecer un nuevo salario mínimo para el país y que regirá por los próximos dos años. 

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала