Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia desplegará una cúpula antiaérea sobre el Ártico

© Sputnik / Vladislav Sergienko / Abrir banco de fotosLos sistemas de misiles antiaéreos S-400
Los sistemas de misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los próximos años, las divisiones árticas de la Flota del Norte de la Armada de Rusia recibirán sistemas de misiles antiaéreos S-400, los cuales crearán una cúpula antiaérea sobre la parte rusa del Ártico.

Un MiG-31 ruso equipado con misiles Kinzhal - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia prueba por primera vez sus armas hipersónicas en el Ártico
De acuerdo con el comandante de la Flota del Norte, el vicealmirante Alexandr Moiséyev, las Tropas de Misiles Antiaéreos y las Tropas Radiotécnicas se están "equipando y reequipando".

"Este año, los sistemas de misiles antiaéreos S-400 han entrado en servicio del regimiento de misiles antiaéreos desplegado en [el archipiélago ruso en el Ártico] Nueva Zembla. Está previsto que en los próximos años todas nuestras divisiones árticas sean equipadas con tales sistemas", dijo el comandante.

Según Moiséyev, con los S-400, el Ártico estará protegido de cualquier tipo de ataque aéreo enemigo, ya sea de aviación, o de misiles de crucero o balísticos.

A principios de diciembre, Moiséyev apuntó que el aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Ártico puede resultar en un creciente potencial de conflicto en esta región.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала