- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Moscú debe defender en tribunales los derechos de los deportistas 'limpios'

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaCompetición internacional (imagen referencial)
Competición internacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia deberá defender de modo judicial los derechos de los deportistas 'limpios', el castigo debe tener un carácter fundamentado e individual, declaró el senador ruso Valeri Riazanski, al comentar la decisión de la WADA de apartar a Rusia de los grandes torneos internacionales por cuatro años.

La WADA le quitó a Rusia por cuatro años el derecho a organizar torneos internacionales grandes y presentar solicitudes para su celebración en el país, pero permitió a los deportistas rusos 'limpios' participar en competiciones sin su bandera nacional y sin himno.

Al señalar que "ese desamor ya se ha transformado en una persecución, en un sistema de sanciones unilaterales contra Rusia", el senador insistió en la necesidad de "defender los derechos de los deportistas 'limpios' a participar en las competiciones, si sus intereses se violan".

La responsabilidad debe exigirse solo a los culpables, "no se puede castigar al Estado y al deporte ruso en su conjunto", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала