¡Ojo! Esta comida vegetariana podría matarte

© Foto : Pixabay / TheoCrazzolaraUna hamburguesa vegetariana
Una hamburguesa vegetariana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los sustituyentes de la proteína animal es el polvo de guisantes amarillos que puede provocar una reacción alérgica similar a la de los cacahuetes.

En los productos veganos que imitan la carne, los fabricantes necesitan usar altos niveles de proteína para replicar la cantidad normalmente suministrada por el animal. De esta manera, la proteína del guisante se convierte en uno de los ingredientes principales de hamburguesas y salchichas veganas.

Carne vacuna (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Carnívoros vs vegetarianos: ¿quién vive más?
Como resultado de su uso, se ha desarrollado una nueva reacción alérgica potencialmente mortal, parecida a la alergia al maní, advierten los expertos.

El problema se debe a un fenómeno llamado reactividad cruzada, explicó la Dra. Isabel Skypala, dietista especialista en alergias del Hospital Royal Brompton de Londres (Reino Unido).

"Las alergias a un alimento hacen que uno tenga más probabilidades de tener problemas con otros similares, como los cacahuetes y la proteína de guisantes", agregó.

Los guisantes, al igual que los cacahuetes, son legumbres y comparten algunas proteínas. Por lo tanto, es posible que los alérgicos al cacahuete también puedan ser sensibles a la proteína del guisante, señaló.

Los guisantes no son el único peligro

Los expertos en alergias alertan que la proteína del guisante no es el único peligro que se oculta en los productos vegetales.

Un gato pasea por un campo de flores  - Sputnik Mundo
Adiós a la alergia a los gatos: nuevo tratamiento te ayudará a disfrutar de tu minino
Otros alérgenos incluyen aromas como la mostaza y el apio, así como ingredientes que añaden textura, como un tipo de harina hecha de legumbres, llamada altramuz.

En la actualidad, las reacciones alérgicas a estas sustancias son raras, pero a medida que más personas alérgicas las consuman, se espera que los casos aumenten, advirtió.

"El procesamiento de los alimentos también puede alterar la estructura de las proteínas de muchos de estos alérgenos ocultos", añadió Skypala.

Según la dietista, esto hace que las proteínas sean más propensas a causar una reacción severa.

Al mismo tiempo, los fabricantes no están obligados a marcar los guisantes como posibles alérgenos en las etiquetas de los productos, lo que hace que el peligro quede bien oculto.

La única manera de confirmar una alergia a la proteína de guisantes es someterse a pruebas médicas sobre alergias y leer la lista completa de ingredientes de un producto para buscar potenciales peligrosos, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала