Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La WADA afirma que Rusia le debe 5 millones de dólares por la investigación sobre sus atletas

© Foto : Pixabay / geraltDólares (imagen referencial)
Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LAUSANA, SUIZA (Sputnik) — Rusia debe pagar al Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) unos cinco millones de dólares por la investigación sobre los atletas rusos, declaró a Sputnik el director general del organismo, Olivier Niggli.
"No tengo cifras finales, pero puedo decir que gastamos varios millones de dólares en la investigación, probablemente se trate de un poco menos de cinco millones", dijo Niggli al subrayar que "la cuenta va a crecer".

Agregó que Rusia tendría que pagar todos los gastos de la WADA hasta el restablecimiento del estatus de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada).

Competición internacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Senador ruso: Moscú debe defender en tribunales los derechos de los deportistas 'limpios'
"Y si debemos tomar nuevas medidas, se incluirán en la factura, porque creemos que no debemos pagar el trabajo para determinar quién es culpable de engañarnos", subrayó.

Afirmó que Rusia "puede iniciar ya los pagos".

Por su parte, el jefe del Comité de Revisión y Cumplimiento (CRC) de la WADA, Jonathan Taylor, declaró que la decisión de la WADA en relación con Rusia no tiene motivaciones políticas.

"La recomendación del CRC está motivada solo por el hecho de que los datos que supuestamente estaban bajo la supervisión del Comité de Investigación de Rusia que acordó proporcionarlos en su forma original, se proporcionaron después de las manipulaciones; esta es la razón de la decisión de hoy, que no tiene nada que ver con la política", dijo Taylor.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Primer ministro ruso: la decisión de la WADA forma parte de la histeria antirrusa
Este 9 de diciembre, la WADA prohibió a Rusia acoger competiciones deportivas internacionales durante cuatro años y también prohibió a los deportistas "limpios" rusos representar a su país en las competiciones bajo la bandera nacional, después de declarar que la agencia nacional antidopaje, Rusada, no cumple con las normas internacionales debido a las presuntas manipulaciones de los datos del laboratorio de Moscú proporcionados a la WADA en enero de 2019.

Las prohibiciones de la WADA entrarán en vigor dentro de 21 días o después de que finalice la posible apelación que presente Rusia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en ingles).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала