- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a llevar ante justicia a los responsables de los crímenes de guerra en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La comunidad internacional debe tomar medidas para garantizar que los responsables de crímenes de guerra en Siria rindan cuentas, declaró a Sputnik el Asesor Especial sobre la Prevención del Genocidio, Adama Dieng.
"Es necesario que la comunidad internacional tome medidas para garantizar que todos los responsables de los crímenes internacionales cometidos en Siria sean llevados a los tribunales", dijo Dieng en el Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen.

Según el asesor, los crímenes cometidos contra los cristianos y también contra otras minorías religiosas por la organización terrorista ISIS (proscrita en Rusia y otros países) son algunos de los más terribles que conoce su oficina y fueron cometidos "con total desprecio de la dignidad humana y la vida".

Explosión de un coche bomba en Latakia - Sputnik Mundo
Una decena de muertos por la explosión de un coche bomba en Siria | Vídeo
Preguntado sobre si es posible calificar de genocidio los crímenes contra los cristianos, así como la profanación de santuarios cristianos, el diplomático señaló que lo puede definir solo el tribunal.

"Mi deber es informar sobre las señales tempranas y alarmantes de este crimen o pedir cuentas en aquellas regiones donde ya han ocurrido o están ocurriendo. En este sentido, mi oficina llamó en su momento que investigaran los crímenes cometidos en Siria. Incluso llamamos a que algunos de los crímenes cometidos en Siria fueran remitidos a la Corte Penal Internacional", afirmó.

Representante de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, archimandrita Alexi Chehadeh, informó en marzo que el número de cristianos que abandonaron Siria debido a las operaciones militares puede alcanzar el 45%.

De acuerdo con el Patriarca de Antioquía y todo el Oriente de la Iglesia ortodoxa de Antioquía, Juan X Yazigi, durante la guerra en Siria fueron destruidos más de 120 templos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала