Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La aerolínea Emirates conecta con un vuelo directo a Barcelona y Ciudad de México

CC0 / Unsplash / Un avión de la aerolínea Emirates
Un avión de la aerolínea Emirates - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La aerolínea Emirates inauguró este 9 de diciembre la primera ruta aérea entre Dubái y Ciudad de México, que conecta con un vuelo directo diario a Barcelona con la capital mexicana.
"El primer vuelo de Emirates entre Barcelona y Ciudad de México salió del Aeropuerto Josep Tarradellas a las 9:55 [hora local] de esta mañana", confirmaron a Sputnik fuentes de Aena, la gestora pública de aeropuertos en España.

El primer vuelo de pasajeros de la aerolínea a México despegó de Dubái a las 3:30 (hora local) con plena capacidad y más de 300 pasajeros a bordo, entre invitados especiales y medios de comunicación, según indicó Emirates en un comunicado.

​Se trata de una nueva "puerta de enlace" a América, destacó la compañía, que inauguró la ruta con un avión Boeing 777-200LR de 38 asientos de clase ejecutiva y 264 asientos en clase económica.

La ruta realiza una escala en Barcelona, que se dirige de forma directa a Ciudad de México en un vuelo de 13 horas con frecuencia diaria.

Esta conexión se inauguró con la autorización del Gobierno español, que concedió un permiso específico a Emirates para la explotación de la nueva ruta.

​El Ministerio español de Fomento apostó por conectar estas ciudades de forma "excepcional", ya que el marco de transporte aéreo entre España y Emiratos Árabes Unidos no contempla este tipo de vuelos.

Avión de la compañía Emirates Airlines - Sputnik Mundo
Emirates cumple el primer vuelo con tripulación femenina
Esta concesión fue posible tras constatar "las excelentes relaciones" entre las autoridades aeronáuticas de ambos países, según indicó Fomento en un comunicado cuando se concedió el permiso a Emirates.

El Gobierno espera que los efectos de esta nueva ruta sean "beneficiosos" para el país, ya que conectará de forma regular a ciudadanos de México y España, e impulsará el tráfico aéreo internacional del principal aeropuerto de Cataluña.

Se estima que este nuevo enlace favorecerá a unos 150.000 pasajeros cada año, con una oferta que superará los 95.000 asientos en cada dirección.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала