América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: "No estamos solos ni en Bolivia ni en el mundo"

© REUTERS / Bolivian Presidency/Handout via ReutersEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El expresidente de Bolivia Evo Morales felicitó a sus partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), después de que concluyera una asamblea ampliada nacional en la nación suramericana para evaluar la coyuntura política de cara a las elecciones generales de 2020.
"Gracias hermanos, no estamos solos ni en Bolivia ni en el mundo, luchando con la verdad por nuestra dignidad, unidos por la vida y democracia. Felicito las conclusiones del primer ampliado nacional después del golpe de la derecha racista y fascista", escribió este domingo Morales en su cuenta de la red social Twitter desde Cuba, donde se encuentra de forma temporal.

​El exmandatario boliviano reiteró además su decisión de regresar a su país y ponerse al frente de sus partidarios del MAS.

Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
El golpe a Evo y qué aprender de él en México
El sábado, Morales fue designado por sus seguidores políticos como jefe nacional de campaña del MAS-IPSP (Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos) para las elecciones nacionales de 2020-2025.

"Quiero decirles, hermanas y hermanos, por ahora momentáneamente estoy fuera del país. Cualquier instante, quiera o no quiera la derecha, digan lo que digan, hagan lo que hagan, pronto voy a estar en Bolivia para que juntos enfrentemos las elecciones y las ganemos, como siempre lo hemos hecho", precisó Morales, citado por el diario cubano Granma.

El expresidente de Bolivia, que se encuentra asilado en México desde el pasado 12 de noviembre, viajó a La Habana el pasado viernes, según confirmó la Cancillería mexicana.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre tras manifestaciones en contra de su reelección y el pedido expreso de la policía y las Fuerzas Armadas, luego de un informe de la Organización de los Estados Americanos que marca irregularidades en las elecciones del 20 de octubre.

El 12 de noviembre, la senadora opositora Jeanine Áñez asumió la presidencia de facto de Bolivia en una sucesión sin acuerdo parlamentario aunque avalada por el Tribunal Constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала