América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente saliente de Argentina acepta renuncias de los ministros de su Gobierno

© REUTERS / Agustin MarcarianMauricio Macri, presidente saliente de Argentina
Mauricio Macri, presidente saliente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El saliente presidente de Argentina, Mauricio Macri, aceptó la renuncia de todos sus ministros, procedimiento formal antes del traspaso de mando, que se realizará el 10 de diciembre.
"Acéptase, a partir del 10 de diciembre de 2019, la renuncia presentada", señalan los decretos publicados en el Boletín Oficial y que dan cuenta de las dimisiones.

Presentaron su renuncia el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; el de Defensa, Oscar Aguad; el de Producción y Trabajo, Dante Sica; el de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Interior, Rogelio Frigerio.

Gabinete de Alberto Fernández - Sputnik Mundo
Argentina con nuevos ministros: quién es quién en el gabinete de Alberto Fernández
También presentaron su dimisión el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere; el secretario de Cultura, Pablo Avelluto; el de Turismo, Gustavo Santos, y el de Ambiente, Sergio Bergman.

En paralelo, renunciaron a sus cargos el vicejefe de gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías y el director del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Además dimitieron el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis y el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, entre otros asesores.

El mandatario saliente aceptó estas renuncias un día antes de que asuma en su reemplazo el presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta electa Cristina Fernandez de Kirchner (2007-2015).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала