América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente chino invita al mandatario electo de Argentina a visitar su país

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, recibió la invitación del presidente chino, Xi Jinping, para visitar el país asiático durante un encuentro que mantuvo con su enviado especial, el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Arken Imirbaki.
"Arken Imirbaki le entregó a Fernández una carta manuscrita de Xi Jinping y lo invitó a visitar China", informaron desde el entorno de Fernández.

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente electo de Argentina recibe a director de la Organización Internacional del Trabajo
En la reunión, a la que asistió el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, el presidente electo aseguró que era un sueño y un compromiso realizar una visita oficial a China y entrevistarse con Xi Jinping.

Fernández también manifestó su interés de trabajar con la nación asiática para profundizar las relaciones entre sus respectivos países.

Este 10 de diciembre concluye la actual gestión del presidente saliente Mauricio Macri, y lo reemplazará Fernández, cuyo Gobierno acompaña desde la vicepresidencia la senadora y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала