- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Movimiento Olímpico apoya la decisión de la WADA sobre Rusia

© Flickr / Benno KressLos aros olímpicos
Los aros olímpicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros del Movimiento Olímpico apoyaron la decisión del Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) de apartar a Rusia de los grandes torneos internacionales por cuatro años, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del Comité Olímpico Internacional ​(COI).
"Los representantes del Movimiento Olímpico apoyaron la decisión de la WADA", dice el comunicado.

Asimismo el Comité Paralímpico Internacional (CPI) en su página web califica de correctas las medidas anunciadas por la WADA.

"Es correcto que los autores de la manipulación de datos fueran castigados", indica la nota del CPI.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Primer ministro ruso: la decisión de la WADA forma parte de la histeria antirrusa
Este 9 de diciembre, la WADA prohibió a Rusia acoger competiciones deportivas internacionales durante cuatro años, incluidas las que ya fueron otorgadas al país a menos que resulte imposible reubicarlas "desde el punto de vista legal o práctico".

La Agencia Mundial Antidopaje también prohibió a los deportistas "limpios" rusos representar a su país en las competencias bajo la bandera nacional, después de declarar que la agencia nacional, Rusada, no cumple con las normas internacionales debido a las presuntas manipulaciones de los datos del laboratorio de Moscú proporcionados a la WADA en enero de 2019.

Las prohibiciones de la WADA entrarán en vigor dentro de 21 días o después de que finalice la posible apelación que presente Rusia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en ingles).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала