- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU investiga la entrega de pasaportes venezolanos a miembros de Hizbulá

© REUTERS / Hassan AbdallahBandera de Hizbulá
Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está al tanto de que Venezuela ha otorgado pasaportes a integrantes del movimiento libanés Hizbulá y está investigando el tema, dijo un funcionario del Departamento del Tesoro durante una rueda de prensa.
"Estamos muy preocupados por el hecho de que integrantes de Hizbulá tienen pasaportes venezolanos. Estamos investigando este asunto muy atentamente", expresó el funcionario a la prensa.

EEUU designó a Hizbulá como una organización terrorista y la considera una representante de Irán en la región.

Más temprano este 9 de diciembre, Washington sancionó a dos funcionarios del Gobierno venezolano, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y Juan Carlos Dugarte Padrón, de acuerdo a la Ley Global Magnitski de Responsabilidad en Derechos Humanos.

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Hizbulá en Argentina, ¿terrorista o no? El cruce entre Alberto Fernández e Israel
El Gobierno estadounidense sostiene que Gil y Padrón, quienes fueron, sucesivamente, directores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela, se involucraron en actos de corrupción a partir de la venta de pasaportes.

El funcionario del Departamento del Tesoro dijo además que la designación de los funcionarios no supone que hayan sido ellos quienes dieron los pasaportes a los integrantes del movimiento libanés.

El Congreso de EEUU aprobó en 2012 la Ley Magnitski, que habilita a Washington a denegar visas y a confiscar bienes a funcionarios rusos supuestamente involucrados en la muerte del abogado de ese país, Serguéi Magnitski, y a violadores de derechos humanos en Rusia.

Desde 2016 la ley tiene alcance global.

Magnitski fue un jurista que realizó denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matrosskaya Tishina de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала