América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque pide endurecer las medidas contra Maduro y que se incauten bienes de funcionarios

© REUTERS / Colombian PresidencyIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, pidió que se endurezcan las medidas contra la administración de Nicolás Maduro en Venezuela y que se incauten bienes de funcionarios de ese país, tras asegurar que se hicieron con ellos de manera ilícita.

"Necesitamos imponer más sanciones y mayores facultades para extinguir el dominio [incautar] a esos bienes producto del hurto continuado al patrimonio del pueblo venezolano, que tengamos una voz inequívoca de denuncia ante todos esos hechos y que esas herramientas tengan mayor efectividad", dijo Duque en declaraciones difundidas por el diario local El Nuevo Siglo.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque: Colombia no se dejará provocar por Maduro
Duque sugirió que las sanciones sean aplicadas por los 16 países que hacen parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que se activó el pasado septiembre para evaluar las medidas no militares que se habrían de tomar contra la administración de Maduro, a quien no reconocen como presidente.

"Se requiere mayor articulación y coordinación de todos los países para aplicar sanciones para aquellos a quienes pertenecen a esos grupos de poder; que están desfalcando al pueblo venezolano; necesitamos imponer sanciones económicas a esos grupos", agregó Duque.

El pasado 3 de diciembre, los representantes de los 16 países del TIAR se reunieron en Bogotá y aprobaron una resolución conjunta mediante la cual se aplican restricciones de tránsito y financieras a más personas vinculadas con la administración de Nicolás Maduro en Venezuela.

Situación en la frontera entre Venezuela y Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Estamos frente a una guerra entre Colombia y Venezuela?
Al término del encuentro, Julio Borges, comisionado Presidencial para la Relaciones Exteriores de Venezuela, designado por el opositor Juan Guaidó, señaló que las sanciones se extienden a 29 personas cercanas a la administración de Maduro.

Entre los sancionados por el TIAR están el propio Maduro, así como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela; Delcy Rodríguez, vicepresidenta de ese país; el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, y el empresario colombiano Alex Saab.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала