- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Destacan la imposibilidad de transferir el mundial de hockey sobre hielo de Rusia

© REUTERS / Grigory DukorLa selección rusa de hockey sobre hielo en el Mundial del 2016
La selección rusa de hockey sobre hielo en el Mundial del 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La transferencia del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo 2023 desde Rusia no es posible pese a la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), declaró a Sputnik el presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF por sus siglas en ingles), René Fasel.
"Es imposible transferir el campeonato mundial de hockey de Rusia, nos adheriremos a nuestra decisión tomada antes", dijo Fasel.

El presidente precisó que se trata tanto del campeonato masculino como del juvenil y el femenino.

"Nuestro deseo es celebrar estos torneos en Rusia", afirmó.

Según lo acordado, el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo 2023 debe disputarse en mayo en San Petersburgo.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Primer ministro ruso: la decisión de la WADA forma parte de la histeria antirrusa
Este 9 de diciembre, la WADA prohibió a Rusia acoger competiciones deportivas internacionales durante cuatro años, incluidas las que ya fueron otorgadas a Rusia a menos que resulte imposible reubicarlas "desde el punto de vista legal o práctico".

La Agencia Mundial Antidopaje también prohibió a los deportistas "limpios" rusos representar a su país en las competencias bajo la bandera nacional, después de declarar que la agencia nacional, Rusada, no cumple con las normas internacionales debido a las presuntas manipulaciones de los datos del laboratorio de Moscú proporcionados a la WADA en enero de 2019.

Las prohibiciones de la WADA entrarán en vigor dentro de 21 días o después de que finalice la posible apelación que presente Rusia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en ingles).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала