- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara Cívica rusa propone organizar torneos internacionales en el ámbito del BRICS y la OCS

© REUTERS / Sergei KarpukhinAtletas rusos en Moscú
Atletas rusos en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe organizar competiciones internacionales alternativas basadas en los países del grupo BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), tras la decisión de la WADA de apartar a Rusia de los grandes torneos internacionales por cuatro años, declaró la miembro de la Cámara Cívica rusa Elena Sutorminá.
"Llega el tiempo para organizar los torneos internacionales alternativos en base de los BRICS [Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica] o la OCS", dijo a Sputnik Sutorminá, jefa de la comisión de la Cámara Cívica para la cooperación humanitaria y la preservación de los valores tradicionales, al comentar la decisión de la WADA.

Asimismo opinó que la decisión de apartar a Rusia de los torneos internacionales fue provocada por "determinadas fuerzas políticas que están interesadas en que Rusia se vuelva débil".

Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
El dopaje, ¿otra herramienta de EEUU de dominación mundial?
La WADA, según Sutorminá, convirtió el deporte en un instrumento de presión.

Este 9 de diciembre, la WADA prohibió a Rusia acoger competiciones deportivas internacionales durante cuatro años y también prohibió a los deportistas "limpios" rusos representar a su país en las competiciones bajo la bandera nacional, después de constatar que la agencia nacional antidopaje, Rusada, no cumple con las normas internacionales debido a las presuntas manipulaciones de los datos del laboratorio de Moscú proporcionados a la WADA en enero de 2019.

Las prohibiciones de la WADA entrarán en vigor dentro de 21 días o después de que finalice la posible apelación que presente Rusia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en ingles).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала